Sinopsis
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Mi sinopsis:
Todo el mundo le teme, todo el mundo le cree leyenda, todo el mundo ha oído hablar de él...
Pero, ¿Quién es Kvothe? Nadie lo sabe. La gente se deja llevar por las historia y leyendas cambiantes que vagan por el mundo, pero el único que conoce su historia es el mismo y hora va a plantar cara y va a contar su historia, pero no es una historia cualquiera. Es la historia de un huérfano que consiguió salir adelante, de una persona como tu y como yo que se creyó y convirtió en héroe, de un asesino... Esa es la historia de Kvote, la historia de un ser que se convirtió en el héroe, un héroe terral y como cualquera...
Opinión Personal:
Voy a empezar diciendo una frase archiconocida y que muchos le han otorgado a este libro:
Es imprescindible en tus estanterías.
Es un libro que se disfruta mucho, pero que tiene partes en las que decae, pero no en diálogos y la historia, sino que se explica mucho, a veces resulta cansino y tiene momentos muy normales que no gozan de mucha actividad, pero que igualmente deben estar incluidos.
La historia de este chico te sumerge en un mundo mágico y peligroso en el que humanos, magos, criaturas fantásticas y seres demoníacos llamados Chandrian. Todo comienza con la muerte de los padres del protagonista que hacen que comience su época de vagabundo, antes de convertirse en universitario de Magia. En este libro se cuenta como fue la infancia y parte de la adolescencia del protagonista, ya que Kvothe pone como condición para contar su historia, contarla desde el principio con todo detalle.
En este primer libro podemos encontrar una especie de Lazarillo de Tormes mágico, pero más ingenioso e inteligente. Consigue sobrevivir con problemas gracias a su astucia, consigue ingresar en la universidad y superar niveles que otros lograron insuperables, consigue saber más sobre el mundo que le rodeaba, pero encuentra enemigos, misterio y no sé si por gracia o desgracia, encuentra el amor. La novela es una novela adulta, con toques realistas y complejos que a más de uno le darán quebraderos de cabeza, pues es un libro más para adultos que para jóvenes y a lo mejor puede resultar aburrido para los jóvenes sino tenemos la experiencia literaria suficiente.
Los personajes son:
Kvothe: Me parece uno de los personajes más completos y complejos que he encontrado en mis años de lectura. Tiene un inconfundible pelo rojo y unos ojos verdes que no pasan desapercibidos. Es una persona con sus virtudes y defectos y es muy pensativo. Es ingenioso y perspicaz, además de increíblemente listo. Es muy curioso y eso le llevará a tener más de un disgusto, pero también beneficios. Su vida se mueve por vengar la muerte de sus padres. No me llegué a imaginar su pelo en conjuntos con sus ojos y su cuerpo, pero lo intenté.
Denna: Es el amor platónico de nuestro protagonista y su “segundo-primer” encuentro es muy bonito y me parece que muy acertado. No es la típica princesa en apuros, sabe cuidarse sola, pero lleva una vida un poco mala. El amor que surge entre ellos se nota, pero Denna parece más reacia a esa relación y en eso su pasado tiene mucho que ver. Vuelve loco al protagonista con sus idas y venidas, con sus ideas alocadas, con sus abandonos, pero al final el destino siempre les acaba uniendo. Es la chica que mejor me he imaginado y he decir que era muy muy guapa.
Will y Simon: Son los amigos de Kvothe en la Universidad de Magia. Son muy agradables y muy opuestos, pasan mucho tiempo en una posada bebiendo y alguna “cogorza” cogen. Como he dicho son muy diferentes, mientras uno busca el amor, el otro no y así un blah blah blah más bien largo. No les pillé la “onda” del todo, pero aun así me cayeron muy bien.
Ambrose: Es el mayor enemigo de Kvothe y le hará la vida imposible. Es un noble que con su dinero va utilizando a todo aquel que se le antoja. Es un personaje posesivo y que sinceramente me cayó muy mal desde el minuto 0 de su aparición. Además por s u culpa las cosas se tuercen, en más de una ocasión para nuestro héroe.
Cronista: Es el que escribe la historia de Kvothe, le descubre nada más verle y hace un traro con él. Unos villanos le atracan y acaba en la posada “Roca de Guía”. Allí Kvothe le hace permanecer 3 días, un día equivale a un libro lo que dificulta su viaje a ver a un Duque. Pero merece la pena. Tiene la habilidad de escribir muy rápido, por eso puede escribir la historia de Kvothe tal y como la cuenta. Al principio el personaje no me parecía nada a como sería.
Bast: Es el compañero y aprendiz de Kvothe. Trabaja como posadero y en verdad es una especie de demonio. No se sabe nada de la vida de Kvothe y se entera de ella por primera vez junto con Cronista. Con este no se lleva bien y tienen varias disputas, la última te deja en ascuas.
La estructura del libro es simplemente perfecta. Comienza con una tercera persona que acaba cuando Kvothe cuenta su historia, pero que reaparece interrumpiendo la historia en unas cuantas ocasiones. Hay frases que me encantan como el parrafazo final antes de comenzar la historia de el protagonista y varias frases y reflexiones son simplemente exquisitas.

Es una trilogía y las continuaciones son:
El temor de un hombre sabio: Del cual ya se sabe la portada pero que todavía queda un poco para que salga pues el autor es muy perfeccionista y quiere que sus lectores disfruten de la novela y que no haya nada imperfecto. Esta en fase de releer, añadir, eliminar.... Esperemos que no tarde otros 7 años, como con El nombre del Viento.
La última parte es “Las puertas de piedra”, pero este por ahora no es el definitivo. Es lo único que se sabe de él.
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Mi sinopsis:
Todo el mundo le teme, todo el mundo le cree leyenda, todo el mundo ha oído hablar de él...
Pero, ¿Quién es Kvothe? Nadie lo sabe. La gente se deja llevar por las historia y leyendas cambiantes que vagan por el mundo, pero el único que conoce su historia es el mismo y hora va a plantar cara y va a contar su historia, pero no es una historia cualquiera. Es la historia de un huérfano que consiguió salir adelante, de una persona como tu y como yo que se creyó y convirtió en héroe, de un asesino... Esa es la historia de Kvote, la historia de un ser que se convirtió en el héroe, un héroe terral y como cualquera...
Opinión Personal:
Voy a empezar diciendo una frase archiconocida y que muchos le han otorgado a este libro:
Es imprescindible en tus estanterías.
Es un libro que se disfruta mucho, pero que tiene partes en las que decae, pero no en diálogos y la historia, sino que se explica mucho, a veces resulta cansino y tiene momentos muy normales que no gozan de mucha actividad, pero que igualmente deben estar incluidos.
La historia de este chico te sumerge en un mundo mágico y peligroso en el que humanos, magos, criaturas fantásticas y seres demoníacos llamados Chandrian. Todo comienza con la muerte de los padres del protagonista que hacen que comience su época de vagabundo, antes de convertirse en universitario de Magia. En este libro se cuenta como fue la infancia y parte de la adolescencia del protagonista, ya que Kvothe pone como condición para contar su historia, contarla desde el principio con todo detalle.
En este primer libro podemos encontrar una especie de Lazarillo de Tormes mágico, pero más ingenioso e inteligente. Consigue sobrevivir con problemas gracias a su astucia, consigue ingresar en la universidad y superar niveles que otros lograron insuperables, consigue saber más sobre el mundo que le rodeaba, pero encuentra enemigos, misterio y no sé si por gracia o desgracia, encuentra el amor. La novela es una novela adulta, con toques realistas y complejos que a más de uno le darán quebraderos de cabeza, pues es un libro más para adultos que para jóvenes y a lo mejor puede resultar aburrido para los jóvenes sino tenemos la experiencia literaria suficiente.
Los personajes son:
Kvothe: Me parece uno de los personajes más completos y complejos que he encontrado en mis años de lectura. Tiene un inconfundible pelo rojo y unos ojos verdes que no pasan desapercibidos. Es una persona con sus virtudes y defectos y es muy pensativo. Es ingenioso y perspicaz, además de increíblemente listo. Es muy curioso y eso le llevará a tener más de un disgusto, pero también beneficios. Su vida se mueve por vengar la muerte de sus padres. No me llegué a imaginar su pelo en conjuntos con sus ojos y su cuerpo, pero lo intenté.
Denna: Es el amor platónico de nuestro protagonista y su “segundo-primer” encuentro es muy bonito y me parece que muy acertado. No es la típica princesa en apuros, sabe cuidarse sola, pero lleva una vida un poco mala. El amor que surge entre ellos se nota, pero Denna parece más reacia a esa relación y en eso su pasado tiene mucho que ver. Vuelve loco al protagonista con sus idas y venidas, con sus ideas alocadas, con sus abandonos, pero al final el destino siempre les acaba uniendo. Es la chica que mejor me he imaginado y he decir que era muy muy guapa.
Will y Simon: Son los amigos de Kvothe en la Universidad de Magia. Son muy agradables y muy opuestos, pasan mucho tiempo en una posada bebiendo y alguna “cogorza” cogen. Como he dicho son muy diferentes, mientras uno busca el amor, el otro no y así un blah blah blah más bien largo. No les pillé la “onda” del todo, pero aun así me cayeron muy bien.
Ambrose: Es el mayor enemigo de Kvothe y le hará la vida imposible. Es un noble que con su dinero va utilizando a todo aquel que se le antoja. Es un personaje posesivo y que sinceramente me cayó muy mal desde el minuto 0 de su aparición. Además por s u culpa las cosas se tuercen, en más de una ocasión para nuestro héroe.
Cronista: Es el que escribe la historia de Kvothe, le descubre nada más verle y hace un traro con él. Unos villanos le atracan y acaba en la posada “Roca de Guía”. Allí Kvothe le hace permanecer 3 días, un día equivale a un libro lo que dificulta su viaje a ver a un Duque. Pero merece la pena. Tiene la habilidad de escribir muy rápido, por eso puede escribir la historia de Kvothe tal y como la cuenta. Al principio el personaje no me parecía nada a como sería.
Bast: Es el compañero y aprendiz de Kvothe. Trabaja como posadero y en verdad es una especie de demonio. No se sabe nada de la vida de Kvothe y se entera de ella por primera vez junto con Cronista. Con este no se lleva bien y tienen varias disputas, la última te deja en ascuas.
La estructura del libro es simplemente perfecta. Comienza con una tercera persona que acaba cuando Kvothe cuenta su historia, pero que reaparece interrumpiendo la historia en unas cuantas ocasiones. Hay frases que me encantan como el parrafazo final antes de comenzar la historia de el protagonista y varias frases y reflexiones son simplemente exquisitas.

Es una trilogía y las continuaciones son:
El temor de un hombre sabio: Del cual ya se sabe la portada pero que todavía queda un poco para que salga pues el autor es muy perfeccionista y quiere que sus lectores disfruten de la novela y que no haya nada imperfecto. Esta en fase de releer, añadir, eliminar.... Esperemos que no tarde otros 7 años, como con El nombre del Viento.
La última parte es “Las puertas de piedra”, pero este por ahora no es el definitivo. Es lo único que se sabe de él.
4.5/5 Me ha gustado, pero no lo he disfrutado del todo, como esperaba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario