Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Mi sinopsis:
Katniss Evrerdeen, una habitante del Distrito 12, decide ir a los Juegos del hambre a sustituir a su hermana que con tal mal suerte le ha tocado. Desde ese momento la vida de nuestra protagonista cambia, principalmente porque tendrá que compartir concurso con Peeta, un chico de su edad al que recuerda porque una vez le regalo pan para que no se muriera de hambre. Después conocera la verdadera cara del Capitolio. Un lugar donde la maldad hará que Katniss acabé rebelandose de aquello que conoce.
Opinión Personal:
ME HA ENCANTADO.
Hasta el día de hoy, 11 de Octubre de 2010, este libro se ha convertido en uno demis favoritos y no se si me atrevería decir que el mejor. Es un libro que te mantiene en tensión hasta la última palabra, además es adictivo. Yo me lo leí en vacaciones( bueno solo me duro 3 días de 15) y cada vez que paraba en mi cabeza se recreaban posibles continuaciones y una voz interior me decía <<¿Qué pasara?>> Entonces tenía que volver ha cogerlo xDDD sino me moriría.
El libro refleja el futuro de la sociedad y creo que lo ha hecho de una genialísima manera. Cada vez nuestra sociedad es más parecida a la de la Edad Media y seguro que será más dura. El libro tiene un rollo futurista con un toque filosíofico al que se le añade realismo y brutalidad y que va madurando conforme avanza la novela.
Personaje:
Katniss Evrdeen: La gran protagonista del libro y uno de los personajes mejor formados de muchas novelas que me he leído. Katniss te transmite todo lo que pasa y lo qe siente hasta tal punto que a mi me parece real. Es una chica atópica, que me recuerda un poco a Cat de Dos Velas para el Diablo y que me ha encantado. Siento debilidad por las chicas con carácter.
Peeta: El chico me parecía un poco calzonazos y que no valia para los Juegos del Hambre pero parece que el chico del pan era algo más que eso. Su aventura es más complicada que la de Katniss, principalmente porque esta enamorado de ella. Esperemos que el amor no sea un obstáculo en continuaciones.
Gale: Aunque sale poco, el amigo de Katniss es mentado mucho por esta. Es sigiloso y borde y es un rebelde en toda regla, esperemos saber más de él en la continuación.
Haymith: Es e mejor ejemplo de lo que hace la fama. Haymith era un gra vencedor de los Juegos del Hambre, pero ¿qué paso? Que el dinero seduce y hace que tu vida empeore y eso le pasó a Haymith, pero detrás del hedor y el alcohol se esconde una gran persona.
Effye: La chica del pelo rosa solo busca fama, pero parece que al final le coje un poco de cariño a sus "protegidos". Es un personaje que retrata a la perfección como se mueve el Capitolio.
Rue: Encantadora niña que le toca vivir una mala experiencia como son los juegos del Hambre.Me gustó mucho y me dio pena que le llegara la hora de los Juegos. Esto muestra l dureza del Capitolio.
El Capitolio: Esta sociedad rica que gobierna sobre toda Norteamérica es lo siguiente de mala. Es dura y castiga a sus habitantes con esos malditos juegos
Hay dos cotinuaciones: En llamas y Sinsajo.
Yo no voy a poder seguir ya que mis padres fueron muy listos y me regalaron la 3 parte y o la segunda. Y hasta finales de mes no voy a poder seguir :(
LA SAGA LO JUEGOS DEL HAMBRE SERÁ LLEVADA AL CINE PRÓXIMAMENTE Y YA TIENE DIRECTOR. INFORMAROS EN http://www.blogjuegosdelhambre.com/
Esta saga es completa y absolutamente genial *O*
ResponderEliminarTe sigo, ¡un abrazo! ^^