sábado, 3 de julio de 2010

Reseña CdB II: La Maldición de las Musas de Javier Ruescas

LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS QUE PUEDEN ROMPER LA MAGIA DEL LIBRO A LAS PERSONAS QUE NO SE LO HAN LEÍDO, PERO LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS ESTÁ ECHADA SOBRE VOSOTROS...



Sinopsis:
Los te
nebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...
Mi Sinopsis:
Duna y Adhárel salen de Bereth recorriendo el Continente para encontrar al Maese Kastar y así romper la maldición que se cierne sobre el futuro rey de Bereth sin saber que lo que les pasó en Bereth no es nada comparado con lo que les espera fuera.
Las Musas ya han hablado y no jugaran limpio, pero el destino de nuestros protagonistas ya está escrito...o quizás no.


Opinión Personal:

Cómo he leído en muchos blog sobre este libro, dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero creo que las musas han hablado y nos han hecho cambiar de opinión.

Cuentos de Bereth II me ha parecido muchísimo mejor que la primera parte respecto a casi todo: diálogos y escritura mucho más logrados y más intensos, los nuevos personajes me han parecido más interesantes y con unas historias muy bien pensadas para la historia, una trama más rica que la primera.

Me ha gustado como ha entremezclado las maldiciones, las leyendas, los encuentros de los personajes, los cuentos clásicos (Caperucita roja y el Flautista de Hamelín)....

Las únicas cosas que me han disgustado han sido: la portada, que la veo con mucho colorido y con las historias y el título que tiene me parece más oscuro y misterioso que la primera por lo tanto la portada debería haber sido oscura y yo hubiera puesto un dibujo de las musas, aunque los personajes elegidos para la portada han sido muy acertados ya que los dos han sufrido las maldiciones de las musas. Y la otra cosa que me ha disgustado ha sido la falta de protagonismo de otros personajes tanto nuevos como antiguos,como Cinthia, Dimitri, Lysell... y que fuera un poco más largo (^-^U)



Personajes:

Duna: Me parece que su carácter ha flojeado un poco en el segundo libro y que su carácter temperamental ha disminuido y eso era lo que la diferenciaba de otras doncellas en apuros de estilo medieval, solo muestra ese gran carácter al final del libro.

Adhárel: Me parecía un personaje falto de personalidad, pero en este libro ha mejorado mucho, aunque me gusta más en forma de dragón (que si al final se acaba convirtiendo en humano completo echaré de menos a aquella gran criatura). Me gusta en todo el libro, excepto en algunas escenas con Duna.

Wilhem: Este nuevo y raro personaje es increíble y me gusta como Ruescas entremezcla el prólogo con su vida. Uno de los mejores personajes de la novela y que seguro que no ha sido fácil darlo forma ya que es muy complejo.

Kalendra y Firela: Las meto en el mismo saco porque me gusta. Se encuentran entre los cinco personajes más favoritos de esta novela. Me gusta como se tratan Las Asesinas de Fuego aunque su relación luego sea una manera muy opuesta. Me encanta como su vida da un giro de 180º y como son lo que tu no cres que son y también como se complica su historia a lo largo de la novela.

Sírgeric: No me gusta como entra en la novela, pero tengo que decir que agradezco su entrada, aunque sea en solitario ¬.¬ . Da un cambio de tuerca a la novela y me gusta que en la novela no solo un tema sea el importante.

Las Musas: No es que sean personajes, pero es que me encantan como son tan diosas que incluso ellas,aunque no sean humanas, comenten fallos que no reconocen. Su poder, su manera de ser y su historia las han convertido en unos de mis personajes favoritos.



Nota: 8,9.



Espero ansioso la tercera y última parte de esta gran trilogía escrita por Javier Ruescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario